martes, 28 de agosto de 2012

Galletas Hello Kitty


Y aquí teneis mis galletas de mantequilla Hello Kitty... ¿Bonitas, eh? ¡Pues vamos con ellas! :)

Receta de galletas de mantequilla rosas: 

Ingredientes: 150g de mantequilla, 150g de azúcar, 50ml de leche, 1 huevo, 325g de harina, azúcar glas, fondant blanco, rotulador alimenticio negro y rosa, fideos de colores.

Preparación: Precalentamos el horno a 180º

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Vamos añadiendo ahora poco a poco la harina hasta que se junten los ingredientes, y posteriormente vamos añadiendo poco a poco la leche. Ya tenemos nuestra masa de galletas. Añadimos unas gotas de colorante alimenticio rojo, y mezclamos bien para obtener una masa rosa.

Extendemos la masa sobre una superficie enharinada, y hacemos galletas con los cortadores de Hello Kitty y de corazón. Horneamos las galletas entre 10 y 15 minutos (hasta que empiecen a dorarse).

Decoración: Extendemos fondant blanco con un rodillo y cortamos con el cortador de Hello Kitty tantas veces como galletas de Hello Kitty tengamos. Mezclamos azúcar glas con un poco de agua. Pintamos con esta mezcla todas las galletas (las de Hello Kitty y los corazones). Una vez pintadas, echamos fideos de colores sobre los corazones y ponemos las caras de Hello Kittty de fondant sobre las caras de Hello Kitty de galleta (el agua con azúcar hará de pegamento cuando se seque). Pintar los ojos, la nariz y los bigotes con rotulador alimenticio negro. Para los lazos, yo conseguí obleas decorativas con forma de lazo, que pegué al fondant con el agua con azúcar, pero si no tenemos también pueden hacerse con rotulador alimenticio rosa. 

¡Y ya está! Ya tenemos nuestras galletas de Hello Kitty :)

3 comentarios:

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)